Una apuesta por un mejor país, es un esfuerzo que todo gobierno realiza en sus distintas gestiones, el propósito de este esfuerzo es una forma de satisfacer o llenar las demandas de una sociedad hambrienta de resultados positivos y en muchos casos de que se cumplan promesas hechas por esos gobiernos.
Una de las mejores apuestas de un buen gobierno con visión clara sobre las necesidades del país es la inversión asertiva en educación. Apostar en educación es una de las mejores políticas económicas y sociales.
Bajo esa visión se hace necesario apostar por la transformación de la
educación del país en todos los niveles de la misma. Con una perspectiva clara
la educación se vuelve un arma eficaz para un país que busque ser productivo,
competitivo, democrático, seguro y con equidad social, capaz de desenvolverse
de manera sostenible.
En un país como El Salvador eso no es en nada diferente; ya que con tantas dificultades en la actualidad se hace necesario determinar si la educación que se esta proveyendo es una educación eficaz, y que esta formando individuos capaces de enfrentarse con las distintas que encuentra en su medio.
Es innegable que una educación de calidad permitiría mejores ciudadanos, mas pensantes, comprometidos con su país y con una perspectiva de vida mas amplia. Sin embargo en El Salvador se ha mostrado grandes dificultades en educación; ya que mucho se ha dicho sobre los bajos resultados académicos de los estudiantes en diversas pruebas de aprendizaje, la PAES por ejemplo. Eso sin mencionar los problemas sociales que se enfrentan en la actualidad; como la violencia, inseguridad, la economía y otros. Siendo así debemos pensar en como mejorar la calidad educativa, y cuales pueden ser las causas por la que no se da la calidad educativa. En eso nos ocuparemos mas adelante.
¿COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL SALVADOR?
¿CUALES SON LAS CAUSAS POR LAS QUE NO HAY CALIDAD EDUCATIVA EN EL SALVADOR?
¿CUALES SON LAS CAUSAS POR LAS QUE NO HAY CALIDAD EDUCATIVA EN EL SALVADOR?
No hay comentarios:
Publicar un comentario